Una semana después de que hemos conocido el nombre de nuestra representante en el próximo certamen de Eurovisión, no he podido evitar echar la vista atrás. En la lejanía quedan aquellas ediciones en las que una Rosa, la mitad de lo que es ahora en lo que a desenvoltura mediática se refiere, nos insuflaba unos toques de ilusión por el concurso europeo. Recuerdo que precisamente ese año, un grupo de amigos y yo, decidimos organizar una reunión para animar a través de la pantalla a la candidata española. Pero ahí terminó todo. ¿Qué ha sido de las canciones sucesivas que han participado en Eurovisión?
Ahora Soraya intenta recuperar el espíritu, pero claro, solo está ligada a tve, el canal que sigue el certamen, que no tiene unos índices de audiencia demasiado esplendorosos, al menos no los programas en los que prodría promocionarse.
Por otra parte, ¿a qué viene tanta parafernalia? Eurovisión no es ni la sombra de lo que era, hoy, en el siglo XXI, las canciones que compiten dudosamente se pueden calificar como tal y los intérpretes... pues tampoco, no sé por qué se empeñan todos en mostrar una imagen tan seria de lo que no es.
El chiki-chiki (parece mentira que ya haya pasado un año), fue un intento por desmitificar el certamen en el que cantidad de países quieren entrar cada año. Pero volvemos a las andadas...
Personalmente he perdido la fe, pero reconozco que soy de las que en las pausas publicitarias cambian de canal "para ver cómo van". Este año no será diferente, lo sé: una canción pegadiza que inspire los 12 puntos de nuestros vecinos, pero nada más.
Creo que es un concurso en el que debería premiar la música por encima de los intereses políticos. Un momento...¿qué música? Porque en realidad, como he dicho, son ritmos pegadizos, bailables, que pueden resultar divertidos y entretenidos para una noche de fiesta, no lo niego, pero escasamente artísticos...
Y después vendrá lo de, ¿qué ha pasado con aquella canción que decía...?
A lo que el otro le contestará: ¿cuál?
Victoria
Si tienes alguna duda o refutación, deja tu comentario, ¡nos interesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario